3. La transparencia como estrategia de marketing gastronómico.
Buscando mejorar la ética y seguir innovando para enamorar a sus clientes los restaurantes están enseñando una transparencia radical en sus ingredientes y en la trazabilidad de la cadena.
Qué te parece incluir en tus estrategias de marketing quiénes son tus proveedores y cuáles son sus buenas prácticas a la hora de producir los alimentos que vendes en tu restaurante?
¡No solo tendrás clientes más informados, sino que los convertirás en fans de tu negocio!
Qué te parece incluir en tus estrategias de marketing quiénes son tus proveedores y cuáles son sus buenas prácticas a la hora de producir los alimentos que vendes en tu restaurante?
¡No solo tendrás clientes más informados, sino que los convertirás en fans de tu negocio
4. Optimización de la formación para una fuerza laboral cambiante.
Un restaurante pierde mucho dinero por cada empleado que se va.
Si te preguntas cómo puede ser, pues este es el dinero invertido en el reclutamiento, selección, orientación, formación y la productividad en promedio que tendría que haberte dado este empleado.
Los restaurantes más visionarios están renovando los métodos de entrenamiento para proteger las operaciones a pesar de la rotación, y adaptarse a nuevos estilos de aprendizaje de una fuerza laboral más joven y más digital.
Estudios indica que las personas menores de 40 años esperan utilizar la última tecnología en el trabajo, quiere que funcione como sus aplicaciones personales, y buscar la máxima flexibilidad.
Y sabiendo que los trabajadores millennials entre las edades de 18-34 supondrán más de las tres cuartas partes de la mano de obra para el año 2020 tienes que adaptarte a esta nueva forma de formar a tu personal.
Los millennials aprenden de forma diferente a los anteriores generaciones debido a su introducción temprana a la tecnología, y la generación Z está «siempre encendida», gastando más de 10 horas al día en dispositivos móviles.
5. Empoderar a las mujeres en los restaurantes.
Durante muchas generaciones el sector gastronómico ha sido definido por perspectivas masculinas; imagínate que actualmente solo un 7% de los jefes de cocina son mujeres.
Empoderar a las mujeres es altamente rentable para las organizaciones, ya que puedes obtener estos resultados:
- * 2 veces más probable que cumpla o exceda los objetivos financieros.
- * 3 veces más probable que tenga un alto rendimiento.
- * 6 veces más probabilidades de ser innovador y ágil.
- * 8 veces más probabilidades de lograr mejores resultados comerciales.
¿Qué te han parecido estas tendencias para el sector gastronómico? Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios de este post.
Espero que todos estudios, datos y estrategias de marketing gastronómico te hayan dado un una nueva visión sobre qué es lo que están valorando tus clientes y por qué en un futuro te tienen que preferir a ti antes que a tu competencia.
Si te ha parecido interesante este post, por favor compártelo con tus amigos y equipos de trabajo.
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