5 Tendencias de vanguardia en el sector gastronómico para 2020
El restaurante del mañana requiere un enfoque visionario, porque el mercado cambia a pasos agigantados y la competencia aumenta cada día más.
Seguro que te has dado cuenta cómo van apareciendo nuevos conceptos gastronómicos, cada vez más espectaculares, más grandes, con más diseño de interiores y con una carta cada vez más revolucionaria.
Para competir en este mercado prácticamente saturado hay que entender cuál es la ruta a seguir y mirando hacia atrás no lo vas a conseguir.
Tú como líder de tu negocio jugarás un papel clave a la hora de abordar los problemas complejos que enfrenta el sector gastronómico, tanto como negocio (subida de precios, escasa mano de obra, fuerte competencia) como los problemas que te afectan como son el deterioro del planeta y cómo dar de comer a tus clientes de una forma sostenible y sabrosa.
Los negocios gastronómicos valientes invertirán en estrategias inteligentes que ayuden hacer crecer su negocio.
Para saber cuál es la ruta que tienes que tomar y qué datos te aseguran que será un éxito, te invito a que leas este resumen de más de 50 estudios e informes realizado por GoSpotCheck que analizan cinco tendencias de vanguardia de los mejores restaurantes, chefs e investigadores de alimentos de todo el mundo que están revolucionando la forma en que atienden a sus clientes, cómo encuentran a las mejores fuerzas laborales y qué están haciendo para salvar la alimentación del planeta.
Explora qué se ha descubierto en estos estudios para que aprendas a innovar, aumentar tus ventas y el flujo de clientes y generar una profunda lealtad con ello mediante estas 5 tendencias.
5 tendencias de vanguardia en el sector gastronómico para 2020
- Elegir nuevos alimentos para fomentar la biodiversidad y sorprender a los clientes.
- Búsqueda del bienestar a través de la gastronomía.
- La transparencia como estrategia de marketing gastronómico para atraer más clientes al negocio.
- Mejora la formación de tu personal para retenerlo más tiempo.
- Empoderar a las mujeres en los restaurantes.
1. Elegir nuevos alimentos para fomentar la biodiversidad y sorprender a los clientes.
Los chefs más progresistas, además de investigadores y científicos se han centrado en la biodiversidad, como nuestro sistema alimentario, analizando cómo los patrones de consumo de especies vegetales y animales afectan a los sistemas globales de alimentación.
¿Sabías que alrededor del 75% de los alimentos del mundo provienen de solo 12 plantas y 5 especies animales?
La concentración alrededor de unos pocos alimentos ignora la generosidad deliciosamente diversa de miles de alimentos subutilizados en todo el mundo y las comunidades que los cultivan.
La biodiversidad en los alimentos se encuentra en la intersección del gusto y la sostenibilidad, lo que es bueno para las personas, el planeta y los negocios. La conversación sobre la biodiversidad en los alimentos está ganando impulso rápidamente.
¿Quieres conocer algunos restaurantes visionarios que ya están utilizado alimentos biodiversos?
- Tender Greens, restaurante norteamericano con un concepto de producto sostenible, convocó una reunión de la industria de restaurantes para enseñar formas de promover la biodiversidad de los alimentos, incluyendo ellos mismos platos hecho con fruta del pan, teff,
- El teff es un cereal digestivo, antioxidante y con un contenido nutricional superior al de los cereales más comunes. Su índice glucémico es bajo, y su contenido en fibra muy alto
- El reconocido chef René Redzepi del restaurante Noma, creó el programa VILD MAD, (comida en danés) una organización sin fines de lucro que está transformando nuestro sistema de alimentos al inspirar y capacitar a los cocineros, camareros y a los restaurantes para crear un cambio sostenible en sus comunidades. En su página web www.vildmad.dk podrás encontrar más información sobre productos biodiversos y bastantes recetas para tu inspiración.
- Virgilio Martínez Véliz con su restaurante Central y Mil Lab centro de investigación e interpretación en Los Andes, hace un trabajo maravilloso descubriendo nuevos productos y ofreciéndolos en sus carta de una manera tan espectacular .
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