Gastronomía como estilo de vida.

Los millones de seguidores de las dietas veganas, vegetarianas, paleo, cetogénicas y sin gluten están impulsando la innovación masiva de las cartas en todo el mundo creando categorías de productos completamente nuevas. 
Grandes comunidades de personas están alienadas en torno a los principios del buen comer y a los valores de un estilo de vida más saludable y han abierto mercados en todo el mundo con una demanda que a menudo ha crecido tan exponencialmente como la producción.
Aquí tienes una gran oportunidad con tu restaurante, porque el volumen de creación de nuevos alimentos tiene que escalar rápidamente para satisfacer la alta demanda de los clientes que se alimentan siguiendo unos patrones de estilo de vida saludable y de una buena alimentación como su base para tener una salud de hierro.
Algunos ejemplos de esta tendencia:
La hamburguesa Beyond Burger elaborada con proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original, fue tal su éxito que se agotó rápidamente a lo largo de sus primeros meses de producción.
Beyond Meat ha debutado en Wall Street disparándose en bolsa un 163 %, este paso lo ha dado después de estar presente en más de 35,000 puntos de venta incluyendo Target, Whole Foods Market, Kroger, Carl’s Junior y T.G.I. una enorme señal al mercado sobre el futuro de los alimentos y una clara señal sobre por qué ruta tienes que moverte.
Como ejemplo del boom de los productos de origen vegetal y de la fuerte demanda de productos veganos por el mercado : Burger King ahora vende una versión sin carne de su buque insignia Whopper con una hamburguesa a base de plantas que está diseñada para emular la apariencia y el sabor de la carne de res. The Impossible Whopper está disponible en 59 ubicaciones aunque The New York Times señala que Burger King planea ofrecer la hamburguesa en todas sus 7,200 ubicaciones en los Estados Unidos.
A pesar de que el Impossible Whopper tiene 15 por ciento menos de grasa y 90 por ciento menos de colesterol que un Whopper estándar, que ni los clientes ni los empleados pueden notar la diferencia.
Otro ejemplo de esta tendencia de la búsqueda del bienestar a través de la comida como un verdadero estilo de vida lo vemos en la cadena de comida Chipotle, quienes han introducido bowls de ensaladas especialmente para dietas Paleo, Keto y Whole30®, además de crear nuevas categorías como sin gluten, sin carne, 500 calorías o menos, bajo en azúcar, y consciente de sodio. También imprimen información nutricional en cada recibo del cliente. 


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