4 Estrategias de Gestión para mejores resultados

4 estrategias de gestión de restaurantes que te ayudarán a conseguir mejores resultados


Desde que abriste tu propio restaurante o desde que diriges uno, ¿hay algún momento en el que creas que no has estado ocupado?
De hecho, es posible que esa sea uno de las sensaciones que más sientas cada día.
Te confieso que desde que empece a trabajar en un restaurante al sur de cali , era algo que sentía más de lo que hubiese deseado.
¿Pero sabes?
El problema es que estar ocupado todo el tiempo no quiere decir necesariamente, que sea porque lo tienes todo bajo control.
Es más, estar siempre tan agobiado, puede ser señal de que no estás gestionando bien tu tiempo. Y esto es algo que nos pasa a todos (sin excepción).
¿Interesad@ en gestionar mejor tu tiempo, tener menos estrés y obtener mejores resultados a final de mes?
Entonces sigue leyendo este post y toma nota para que puedas aprender a gestionar mejor tu restaurante y te puedas sentir más aliviad@.

4 estrategias de gestión de restaurantes que te ayudarán a trabajar sin estrés y con mejores resultados.


1) Establecer objetivos sólidos.

Todos sabemos que definir nuestros objetivos es fundamental para conseguir el éxito a largo plazo. Sin embargo, a veces no conseguimos los resultados que esperamos porque no vemos claramente cuáles son los pasos a seguir.
Un estudio reciente de la Universidad de California reveló que aquellas personas que anotan sus metas regularmente, logran sus objetivos en un nivel mucho más alto que aquellos que no lo hicieron. De hecho, se descubrió que tienen un 42% más de probabilidades.
Pero esto no termina aquí.
Imagina que tu objetivo es conseguir abrir dos restaurantes en un plazo de cinco años. Está claro que si solo anotas esto, sin detallar cuáles serán los pasos pequeños que deberás dar para conseguirlo, parecerá que está fuera de tu alcance.
En lugar de esto, debes analizar cuáles son los pasos que separan tu objetivo de tu situación actual.
En el ejemplo anterior, por ejemplo, podrías comenzar haciendo una investigación de nuevos barrios o ciudades que serían una buena opción para tu marca.
El objetivo final sigue siendo el mismo (abrir dos restaurantes en cinco años) pero para que esto suceda, antes debes preguntarte: ¿cuál es el siguiente paso?.
Una persona bien organizada no permite que el día a día le aparte de su objetivo. Mantiene la vista fija en él, pero trabajando constantemente para llegar a la meta.
Tu tarea ahora será pensar en un objetivo que quieres conseguir en un mes:
  • Anótalo, siendo lo más específico posible.
  • Ahora continúa tomando nota de los pasos que debes dar desde ese objetivo hasta el punto de partida.

2) Todo en el calendario 

Para ser un empresario organizado, debes hacer que el calendario sea una de tus herramientas básicas.
Hablar de algo es bueno, pero al escribirlo las cosas comienzan a tomar forma y la emoción por lograrlo aumenta. Cuando programas tiempo para trabajar en tus objetivos, entonces las cosas marchan.
  • 30 minutos de trabajo en redes sociales
  • 1 hora para gestionar el correo
  • 20 minutos de reunión con un proveedor
Todo se anota y todo se cumple. Porque esta última parte es la más importante. No basta con soñar y acumular ideas en cuadernos que nunca se ponen en marcha. Si esto sucede la estrategia no funcionará y dentro de un tiempo, tu restaurante y tú mismo seguiréis en el mismo punto de partida, pero con muchos más problemas que antes.
Debes utilizar tu tiempo de forma efectiva para que tu objetivo esté cada vez más cerca.
Tómate un segundo y mira tu calendario. Nos atrevemos a decir que habrá algunas reuniones, la cita con el dentista que no puedes olvidar y esa reunión con el personal que tanta falta hace.
La mayoría de tus anotaciones casi seguro, se deben a que otros te han pedido que les dediques tu tiempo.
Si una de tus metas fuese aprender inglés, ¿crees que sería posible si no programas asistir a clases?
De las misma manera, si tu objetivo es expandir tu marca, esto no será posible si no gestionas el tiempo necesario para dedicar a, por ejemplo, buscar nuevas localizaciones.
Pero si no estás dedicando tiempo a todo lo necesario, ¿por qué estás tan ocupado? Para esto necesitamos el paso tres.
Tu tarea en este punto es poner fecha a todas las gestiones que harás: qué día será, cuánto tiempo va a tomarte, a quién deberás contactar para que te ayude y cuándo avisarle… etc.
Piensa que todo lo que no anotes en tu calendario y que es imprescindible, puede ser pasado por alto. Si esto sucede, tu secuencia de pasos no se cumplirá según lo previsto.

3) Controla a qué cosas dices sí

Tener un restaurante viene con una lista incorporada de tareas que deben ser tu prioridad.
Pero con tantas personas que necesitan ayuda y tu tiempo, ¿cómo las ayudas a todas?
En primer lugar, haz una valoración rápida de todo lo que necesite de tu atención. Ahora clasifícalo según la gravedad. Por último, da prioridad a aquello que deba ser solucionado de inmediato.
A la hora de apagar incendios en el restaurante, no olvides que todos piensan que su problema es el más urgente y complicado:
  1. El chef está preocupado porque uno de los cocineros que le ayudan no vendrá hoy a trabajar.
  2. El pedido de vino que no llegó esta mañana es fundamental para el gerente del bar.
  3. Una de las camareras se retrasa y el jefe de sala necesita más personal.
Clasifica por importancia:
  • El cocinero no viene – Prioridad de nivel 1
  • La camarera llega tarde – Nivel 2
  • El pedido no ha llegado – Nivel 3
Para gestionar estos fuegos, habla con todas las personas responsables y asegúrales que estás en ello. Entrar en pánico solo va a dificultar las cosas y cualquier situación tiene solución.
Si mantienes la calma y la concentración, tu equipo responderá de la misma forma y ayudará a que la situación no empeore.
A veces te sentirás obligado a decir que sí a todo lo que te pidan solucionar. Por eso es importante decir sí a algunas cosas, pero más importante es saber decir que no a otras que pueden esperar.
La clave para organizarse es saber seleccionar qué debemos atender primero. Siempre por orden de gravedad.

4) Siempre mejor sobre el papel

Cada día recibirás preguntas y más preguntas de todo el mundo. La última clave para organizarte es anotar las cosas para que después puedas revisarlo, reflexionar con calma y planificar los pasos a seguir.  No se trata de dejarlo todo en un papel olvidado en la mesa de tu despacho, sino sacarlo de la cabeza por un momento y retomarlo después.
Tu cerebro no puede recordar tantas cosas a la vez, por eso debes utilizar un cuaderno o una aplicación para tomar notas y mejorar tu organización.
Cuando se te ocurra algo importante, escriba algunas palabras clave para que pueda usarlas para recordarlo después. Una vez tengas una idea que se vuelva más desarrollada, recuerda que:
      • Una idea se convierte en un plan (u objetivo).
      • Un plan se divide en pasos para actuar.
      • Los pasos se programan en el calendario.
      • El calendario se usa para controlar el tiempo (y a lo que nos hemos comprometido)

¡A organizarse!
La mecánica de organizarse es sencilla: el desafío es hacer de ella un hábito.
Eso requiere mucha voluntad y disciplina para mantenerse en el buen camino; por lo que si crees que es un obstáculo para ti, entonces busca a alguien que pueda ayudarte. Nunca pienses que tienes que hacerlo tú todo. Aprovecha los recursos de tu alrededor para conseguir el éxito que deseas en tu restaurante.

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