15 Ideas brillantes para atraer a más clientes a tu restaurante



El marketing de restaurantes ha cambiado drásticamente en los últimos años.
Pero, ¡que te voy a decir, que no sepas!
Porque seguramente, lo que hace diez años te ayudaba a atraer a más clientes a tu restaurante, hoy te hace perder el tiempo.

¿Me equivoco?

El problema es que, a muchos, nos supera la tecnología.O al menos, eso creemos.

 las redes sociales… ¡uff! ¡La cantidad de tiempo que se le tienen que dedicar! Y, ¿para qué?
No. Tienes que dejar de pensar así.
Tienes que hacer un esfuerzo, aunque sea COMPLICADO, para adaptarte a todos estos cambios en el marketing de restaurantes, e intentar sacar provecho máximo de las nuevas herramientas que los que trabajamos en el sector tenemos a nuestra disposición.
Porque, sería una locura, no hacerlo, ¿no crees?
¿No sabes por dónde empezar?

Precisamente por eso, te traigo 15 ideas brillantes que te van a ayudar a atraer más clientes a tu restaurante.

1. Consigue imágenes espectaculares

El mundo digital es un mundo visual por excelencia.
Y sólo por ofrecer esa suculenta comida que ofrecerías de cualquier manera, ya tienes puntos a tu favor. Y muchos.
Así que, puedes utilizar la cámara de tu móvil (todas ya tienen excelente resolución) o invertir en una cámara profesional, y a fotografiar todos esos platos estupendos que salen de tu cocina para compartirlos en tu web, en tus redes sociales y en cualquier otro tipo de anuncio para que a tus clientes potenciales se les abra el apetito.

2. Ten un SmartPhone a mano.

¿Sorprendido?
¿Qué mejor que tu propio chef o gerente fotografíe o suba vídeos los platos que va preparando en Instagram?
Verás que bien funciona.
A tus clientes les fascina ver lo que se cuece en la cocina, y toda la acción y la energía del servicio. Y si es tu propio personal quien se lo muestra, aun mejor.
¡Tampoco tiene que estar pegado al móvil durante el servicio! Un mensaje diario es lo único que necesitas para generar interés.
Y si es a través de las historias de Instagram y Facebook mejor aún.

3. Mantén una página web sencilla y visual.

No seas como tantos otros restaurantes que se equivocan por completo.
Tu página web no necesita ni pancartas flash ni música de fondo.
No la sobrecargues de información, porque lo único que estás consiguiendo es distraer a tu cliente y con ello perderás la venta.
No desvíes a tu cliente de tu objetivo que es: vender más.
En cambio dale a tu cliente lo que necesita: carta, fotos de tus platos y lo que te hace diferente del resto.
Y dile cómo llegar hasta tu restaurante o cómo efectuar su reserva online.
Todo lo demás sobra, porque tu cliente no va a leer tu contenido, sino que lo va a ver por encima.

4. Sé activo en las Redes Sociales.

Actualmente cerca del 90% de la población utiliza las redes sociales.
¿De verdad vas a dejar escapar la posibilidad de estar en contacto con tus potenciales clientes?
Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas de marketing que tú, el propietario de un restaurante, tiene en sus manos hoy.
Porque, es precisamente en las redes sociales, donde tus clientes y clientes potenciales conversan, se informan y buscan recomendaciones.
Tu restaurante tiene que estar presente en la mente de tus clientes en el momento en el que estén intentando decidir dónde comer. Y las redes sociales te ayudan a estar siempre en la mente de tu cliente, y a traerlo a tu local cuando haga falta.
Nunca antes había sido tan sencillo y económico llegar a miles de clientes y a un solo clic.
Tu objetivo a la hora de ser activo en las redes sociales es tentar a tu cliente a través de tus platos y que esta tentación se convierta en fuerte deseo de ir a tu restaurante lo antes posible.
Y como extra tip, te cuento un secreto: los clientes se vuelven locos con los postres.
Enséñales fotos irresistibles de tus postres en tus perfiles sociales y ya verás como comienzas a tener seguidores que te los piden enseñándote la foto directamente de tu perfil (por ejemplo) de Instagram.

5. Ofrece Música en Vivo.

A la gente le encanta un toque de entretenimiento “live”.
Ofrecer música en vivo en tu restaurante de manera frecuente, te diferencia de tu competencia.
Y cuando el cliente se pregunta, ¿a dónde vamos a cenar hoy?, y ve que tú eres el único que ofrece jazz en vivo o covers de sus canciones favoritas, ¿a dónde crees que va a ir?
Correcto.
Ahora si por el tamaño de tu restaurante esto no es posible poner música en vivo, preocúpate por tener música acorde a la experiencia que quieres dar o cuenta con un DJ para los fines de semana sin olvidar comunicarlo por tus redes sociales.

6. Mima a tus clientes habituales.

No siempre se trata de atraer a más clientes a tu restaurante.
De hecho, es mucho más fácil mimar a los que ya tienes, y asegurarse que regresen, y que traigan a sus conocidos.
Mantener un cliente fiel siempre suele ser mucho más rentable que tratar de encontrar nuevos clientes.
Así que, haz todo lo posible por que quieran volver a tu local.
¿Cómo conseguirlo? Toma nota:
  • Ofrece una gran atención al cliente.
  • Hazlos sentir especiales y bienvenidos.
  • Debes estar pendiente que no les falte nada en su mesa para que no tengan que llamarte para solicitarlo.
  • Si sabes cómo se llama tu cliente habitual, no dudes en llamarle por su nombre
  • Si conoces sus gustos; recomiéndale alimentos y bebidas que sabes que le van a gustar.
  • Sorpréndele con un producto fuera de carta.
  • Infórmale qué nuevos platos o eventos vas a tener de aquí a cierto tiempo para darles nuevas razones para volver una y otra vez.
  • Despídelo de una manera afectuosa.
  • Nunca digas adiós o hasta luego, sino un caluroso «Hasta pronto»

7. Ofrece Cata de Vinos.

¿Tienes una buena colección de vinos locales?
¿Cuentas con vinos recién llegados del extranjero?
¿Qué mejor que organizar una degustación de vinos en tu local?
Infórmales, dales la oportunidad de desarrollar una nueva apreciación por tus vinos (y, de paso tu comida), y ofréceles unas horas inolvidables en un ambiente de cine.
 8. Organiza Clases de Cocina.
Enséñales algunos de tus secretos (no todos, claro está), y verás como el día que pongan que cocinen tus recetas en casa para su familia y amigos, todo el mundo hablará de ti.
Y de lo maravillosa que es tu comida.
Y eso es lo que quieres: mantenerte siempre fresco en la mente de tus clientes.
AMIGOS EN EL PRÓXIMO POST TE DARÉ LAS OTRAS 7 IDEAS BRILLANTES PARA ATRAER A MAS CLIENTES
ESPERO QUE HASTA AQUI LES HAYA GUSTADO
UN ABRAZO





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