Las 7 ideas brillantes restantes que te van a ayudar a atraer más clientes a tu restaurante, comencemos:
9. Utiliza los eventos deportivos.
Si tu local es propicio para organizar una “noche de eventos deportivos”, no lo dudes.
Conviértete en un restaurante “amigo del deporte” y verás los muchos grupos de aficionados que te escogen a ti para comer, beber, y pasar un buen rato admirando a sus héroes del deporte.
10. Acoge a tus clientes durante las Fiestas.
Navidades, Año Nuevo, Halloween… aprovecha todas estas fiestas para ofrecer un lugar acogedor a todos aquellos que prefieran salir de casa en lugar de cocinar.
No tienes más que asegurarte que tus clientes potenciales sepan que aceptas reservas durante estas fechas, publicando en tu web, en tus redes sociales y a través de tus comunicaciones por correo electrónico.
11. Comparte tus recetas en un libro
El mismo principio que la Escuela de Cocina.
Si compartes algunas de tus recetas en un libro de cocina, la gente va a recordar el instante preciso en el que disfrutaron de ese plato especial en tu restaurante. Y precisamente por eso, van a comprar tu libro, o van a comprarlo para compartir la experiencia con alguien más.
12. Ofrece tarjetas de regalo.
¿Tú sabes la de veces que la gente escoge un restaurante específico simplemente porque tiene tarjetas de regalo?
Funcionan., No lo dudes.
Sí, se llevan un descuento un pequeño descuento al adquirir esta tarjeta prepago, pero tú te aseguras la venta incluso antes que tus clientes acudan a tu restaurante.
Una vez los tengas en tu restaurante, te toca a ti hacer todo lo posible para convertirles en un cliente fiel.
13. No reniegues del Email Marketing
La mayoría lo descartan como una herramienta de marketing de valor.
No cometas ese error.
Porque verás que se trata de un método de comunicación con tu cliente muy importante y eficaz.
Crea un formulario de suscripción en tu web, y comunícate de manera semanal o mensual con los clientes que se han registrado voluntariamente
Puedes utilizar esta herramienta para mantenerles informados acerca de tus ofertas, tus nuevos menús y tus eventos especiales.
También aprovecha esta oportunidad de llegar al email de tu cliente ofreciéndole contenido de valor, como son recetas, tips de cocina e ideas para que puedan comer más saludable, tal como hace Jamie Oliver en su estrategia de email marketing.
Pero recuerda: No se admite el Spam.
Es decir, nada de escribir al cliente que no ha accedido a compartir sus datos.
Si lo haces, vas a perder clientes en lugar de ganarlos.
14. Comparte ofertas de regalos de cumpleaños vía e-mail
Si tienes la opción de captar la información de cumpleaños de tus clientes al suscribirse a tu boletín, podrás utilizar esos datos para enviarles un regalo especial el día de su cumpleaños, como un aperitivo o postre gratis.
Piensa que la mayoría de la gente celebra su cumpleaños en grupos grandes.
Si les das un incentivo para seleccionarte a ti, ese día no solo van a aumentar tus ventas, sino que vas a ampliar el número de clientes que opten por cenar en tu restaurante en el futuro.
15. Ofrece Wi-Fi gratuito.
Aunque te pueda parecer esta última idea muy básica como para ser brillante, tú mejor que yo sabes que:
Nadie quiere vivir sin Wifi hoy.
Si tu restaurante ofrece algo tan imprescindible como el Wifi, puedes estar seguro que, a la hora de decidir, muchos van a seleccionar el local que les ofrezca la posibilidad de conectarse a Internet de manera gratuita.
No lo dudes.
Dales ese incentivo, y verás cómo te lo agradecen.
Espero que les haya gustado . escribanme que temas que temas quieren que les traiga . UN ABRAZO
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