Cometes estos errores que te hacen perder dinero en tu negocio?
Cometes estos errores que te hacen perder dinero en tu negocio?
Evitar estos errores te ayudarán a mejorar tu gestión y a aumentar la rentabilidad de tu restaurante. ¡A tomar nota!
- Tener encendidos los fuegos, freidoras, etc. Sin estar siendo utilizados. Muchos cocineros, no más entran en cocina, encienden hornos y fuegos, llevando este comportamiento a un gasto enorme e innecesario. Sólo se debe encender lo que se necesita y siempre cotejar con las reservas y las previsiones de ocupación del restaurante para cada jornada de trabajo.
- Almacenar materias primas mucho tiempo o teniendo stocks más grandes en relación con las ventas del restaurante. Si tienes género en almacenes inmovilizado, que no se vende y sólo ocupa espacio, intenta desocupar ese espacio para almacenar ítems que si te dan rentabilidad. dale salida a estos productos con promociones o eventos, no necesitas guardar licores o latas por años. Tienes que rotar tus materias primas para controlar costos en el restaurante y ahorrar dinero.
- Invitar a amigos, familiares y a clientes de una manera exagerada y sin ningún control, no registrando lo que se ha dejado de cobrar. Invitar algún licor o bebida no está mal si queremos resolver alguna incidencia o queremos premiar la fidelidad de un cliente, pero que esto no sea una práctica habitual entre tus empleados, cada invitación, es dinero que dejas de ingresar en tu caja. Si quieres ser popular entre tus clientes, esta no es la manera. Pero si lo vas a hacer, al menos, registrálo para tener un control en tus costes.
- Tener demasiados platos en la carta. No pienses que por satisfacer a un cliente que le gusta un plato que nadie más pide, estás haciendo un buen negocio. A más larga la carta, más alimentos tienes que almacenar y más desperdicios y mermas generarás. A mayor cantidad de platos, más personal deberás utilizar. Reconsidera tu menú. ¿Realmente se necesita cada plato que tienes en la carta? Considera la posibilidad de quitar los elementos de menú y sólo deja los que te den una buena rentabilidad. Para saberlo, utiliza la Ingeniería de Menú.
- No realizar un seguimiento de tus gastos. Esto puede parecer básico, pero te sorprenderías con la cantidad de dueños de restaurantes que no lo hacen. Asegúrate de saber exactamente cuánto dinero va a salir de tu caja y en qué exactamente.
- No hacer Cross Training con tus empleados. Si tus camareros también saben ser anfitriones o ayudar en la cocina, esto puede salvarte de un imprevisto. Forma a tu personal en otros puestos que no sean el suyo. Cambia un camarero por un ayudante de cocina una semana, haz que los dos comprendan cómo es el trabajo de su compañero, esto te beneficiará de varias formas, tendrás siempre una persona de apoyo en momentos de mucho trabajo y además terminarás con los problemas de comunicación entre sala y cocina, porque ahora sí que sabrán por qué se tardaba en una u otra cosa.
- No utilizar la publicidad más económica y más efectiva. Gastar grandes sumas de dinero para publicidad en revistas, periódicos o radios, es tirar el dinero a la basura. El consumo de estos medios ha bajado considerablemente y además el cliente ya no le da ninguna credibilidad a este tipo de anuncios. Si quieres ahorrar dinero en publicidad. Utiliza las redes sociales como estrategia de marketing, son gratis y muy eficaces.
Cuando formes a tu personal evitando que cometan estos errores, premia a tus empleados por su comportamiento de reducción de costos. Además tú deberías ser el mejor ejemplo para tus empleados, practica lo que predicas. Va a ser mucho más probable que sigan todas tus medidas de reducción de costes si ven que tú las sigues también.
¿No es una lástima que se abran cientos de restaurantes en todo el mundo cada día y que la mayoría tendrán que cerrar en menos de 5 años por falta de conocimiento en cómo administrar un restaurante?
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