3 estrategias de marketing para vender más en un restaurante a pesar del COVID-19
Hoy queremos compartir contigo estas estrategias que esperamos de todo corazón te ayuden a aumentar tus ventas y te motiven a tomar acción.
3 estrategias de marketing para vender más en un restaurante a pesar del COVID-19
01 No permitas que toda la negatividad de los medios afecte tus acciones.
Probablemente hayas escuchado el dicho “aquello en lo que te enfocas se expande”.
Si solo te concentras en la disminución de tus ventas y el recuento a la baja de tus clientes, seguramente obtendrás … más disminuciones en las ventas y menos clientes.
En cambio, si decides concentrarte en lo que sí puedes hacer para aumentar tus ventas y ganancias, eso es lo que obtendrás.
Más ventas y más beneficios.
Por lo tanto, te recomiendo que no dediques mucho tiempo a escuchar la negatividad de los medios o de lo que sucede en otros negocios gastronómicos.
- Tienes que saber que restaurantes que están facturando más que nunca.
- Muchas empresas han vuelto a trabajar con sus cientos de empleados acudiendo a sus oficinas todos los días y consumiendo en los restaurantes de la zona o solicitando catering para empresas.
- Otros empleados están tele-trabajando (una práctica que vino para quedarse) y no quieren cocinar de forma rutinaria.
- Los estacionamientos de centros comerciales y supermercados están llenos de gente comprando.
- Cientos sino miles de personas que evitan salir de sus casas están pidiendo más que nunca comida a domicilio.
- Tus clientes están buscando todos los días nuevos productos y experiencias para consumir en sus casas.
Concéntrate en obtener tu parte de lo que gastan estas personas.
Aunque sé que pasas momentos de angustia no te paralices por el miedo.
¡ACTÚA!
02 Céntrate en lo que te hace crecer.
Una vez que reconozcas lo que le ayudará a mejorar las cosas y a aumentar tus ventas, concéntrese en realizar esas actividades.
Si quieres conseguir un aumento de ventas en tu restaurante, necesitas tomar acciones para conseguir tus metas más importantes y dejar de lado las que no te ayudan a crecer:
- No basta con solo publicar fotos de tus platos en Instagram para llenar tu establecimiento gastronómico.
- No es suficiente con tener un buen diseño de interiores para conseguir más reservas.
- Solo dar buena comida ya no es un reclamo para atraer clientes a tu puerta.
- Si tendrías que reducir el número de platos de tu carta y controlar tus costos para ser más rentable.
- No tardes ni un día más en lanzar un menú especial para domicilios para aprovechar el boom del delivery.
- Forma a tu personal en técnicas de venta para restaurantes si quieres ganar más dinero con cada cliente que tenga
Si actúas y utilizas tu tiempo en las tareas que te generar ingresos pasarás de estar trabajando en tu negocio a trabajar para él consiguiendo más ingresos y mejores resultados.
03 Reconoce qué acciones van a marcar la mayor diferencia en mejorar las ventas de tu restaurante.
Si sientes que te pasas muchas horas trabajando en tu restaurante y no obtienes los resultados que te mereces, siento decirte que es porque estás enfocando equivocadamente tu trabajo
Las tareas que te generan ingresos son:
- Controlar lo que compras.
- Gastar menos.
- Aumentar tus ventas.
- Atender mejor a tus clientes.
- Estar en todos los canales de venta que está tu cliente.
Quedarse quieto no es una opción cuando miles de clientes siguen buscando dónde comer y pedir domicilios todos los días.
Si te comprometes a hacer avanzar cada día tus objetivos y trabajar en lo que te aporta ingresos ya verás que comenzarás a conseguir resultados para hacer crecer tu negocio como son; un aumento de ventas, clientes y una mayor tranquilidad para ti.
Comentarios
Publicar un comentario