La primera impresión de tu restaurante: NUNCA se olvida.
Esto ya lo sabías:
-La primera impresión nunca se olvida…
Pues tienes que aplicarlo siempre en tu restaurante.
Si causamos una primera impresión buena y tenemos consistencia en nuestros productos y servicios, el resultado será una experiencia exitosa para el cliente. Y si creamos una relación permanente con ellos, tendremos clientes satisfechos que recomiendan nuestro restaurante y regresan.
Es lo más importante que tienes que hacer cuando tratas con clientes, ya sean repetidos o nuevos. La primera impresión que les das es la que se queda con ellos cuando piensan en tu restaurante, por lo que si es mala, cuando sus amigos o familiares pregunten por tu restaurante; puede que hayas perdido bastante; pues de seguro no te recomendarán.
Cómo estar seguro de que lograste una buena primera impresión?
Hay varias maneras con las que puedes lograr una buena primera impresión, vamos analizarlas algunas:
Mantén el exterior del restaurante perfectamente limpio y con un excelente mantenimiento:
Un aspecto fresco y agradable a la vista de la fachada de tu restaurante les dice a tus clientes que el interior también esta limpio, ordenado y las instalaciones en prefecto estado.
Esto puedes ser motivo suficiente para que un cliente elija entrar por la puerta. Toma en cuenta el estado de la pintura de las paredes, la limpieza de los anuncios exteriores y la iluminación.
Asegúrate de que el interior este bien distribuido y que se un espacio acogedor.
El diseño del interior debe ser acorde con el estilo de tu restaurante, debe ser agradable y ordenado, los espacios bien distribuidos para que la experiencia del cliente sea agradable. Aprovecha las nuevas disposiciones de Sanidad para adecuar tu espacio a la nueva normalidad sin dejar de ser agradable.
Mantén siempre limpio el restaurante en todas las áreas.
Es muy importante mantener limpio y ordenado el restaurante no sólo por cuestión de higiene, sino como un hábito, que se vera reflejado en el servicio al cliente y la percepción de cómo opera.
Crea el ambiente y atmósfera perfecta.
Este punto se refiere al nivel de iluminación, el volumen de la música y la temperatura del comedor. Obviamente, diferentes personas tienen diferentes preferencias, así que apégate a un punto medio. Mantén la iluminación tenue pero lo suficientemente luminosa para que las personas puedan leer el menú y ver lo que están comiendo.
Mantén el volumen de la música a un nivel de fondo para que se pueda escuchar, pero no más alto que el nivel de voz normal para que las personas puedan disfrutar de una conversación mientras cenan.
También considera el tipo de música de acuerdo al estilo casual o formal de tu restaurante, aunque siempre la música ligera y suave es la mejor, ya que es neutral al ruido de un restaurante lleno.
La temperatura del área del comedor se debe ajustar de acuerdo con la temperatura exterior. Tus comensales no quieren estar con demasiado calor o con demasiado frío, mantén el clima artificial en un punto medio agradable para tus clientes.
Apariencia y Actitud del personal.
Es de suma importancia que siempre la apariencia del personal sea: limpia, ordenada y buena presentación, con una actitud que coincida. Si aún no tienen un uniforme para el personal, es hora de proponer uno, no tiene que ser nada especial, un pantalón negro y una camisa o playera blanca con un mandil serán suficientes para crear una apariencia profesional.
Debes asegurarte de que cuando el personal llegue a su turno para el servicio que sus uniformes estén limpios y planchados, de lo contrario arruinarán su primera impresión con los clientes; es recomendable hacer un checklist diario de la apariencia de tus colaboradores incluyendo la higiene personal según los lineamientos previamente establecidos así como el uso de su equipo de protección personal (EPI, cubrebocas, mascarillas, etc.)
Verifica que el personal, previa capacitación esté informado de que debe ser cortés, amable y servicial con los clientes en todo momento.
Cuanto cobras V.S. lo que ofreces?
Este es un factor importante en la primera impresión. Si los precios en tu menú son razonables y ofreces una buena variedad de opciones para los clientes, quedarán impresionados, ya que se sentirán como si hubieras creado un menú especialmente para ellos. Si los precios son demasiado elevados y tienes una mala selección de artículos en el menú, tu cliente sentirá que no es bienvenido y no se sentirá cómodo en tu restaurante.
Comunicación.
La comunicación con tus clientes es muy importante, pues es la manera con la que interactúas con ellos, vendes el menú y muestras tu esencia como persona.
Existen dos tipos de comunicación: la Verbal y la NO verbal, cada una se refiera a como expresas tus sentimientos.
Crear una excelente primera impresión es vital para el éxito de tu restaurante, hazlo bien y ya has superado el primer obstáculo.
Aunque esto es sólo el comienzo, ahora tienes que mantenerlo en funcionamiento siempre y sobre todo capacitar a todo el personal.
asegúrate dar una buena impresión a tus clientes , son el alma de tu restaurante ,
un abrazo
CEO OLGA PATRICIA
Comentarios
Publicar un comentario