Cómo mejorar la Gestión de un Restaurante
Como dueño o gerente de tu restaurante debes saber que el ÉXITO siempre comienza con una evaluación y planificación inteligente y objetiva.
Espero que toda la información que verás en el post de hoy te ayude a tener un plan de trabajo y así puedas conseguir más rápido todos tus objetivos.
Cómo mejorar la gestión de un restaurante para que sea exitoso
01. Gestión de restaurantes; liderazgo y cultura de empresa.
✔️¿Qué estás haciendo para asegurarte de que tu restaurante retenga a tus mejores empleados (y así no estar constantemente faltos de personal) al crear un ambiente de trabajo que sea positivo, atractivo y gratificante para todo tu equipo?
✔️ Tienes y comunicas regularmente una misión y valores fundamentales que todos conocen y comprenden.
✔️ Comunicas a tu personal con regularidad lo que sucede en el restaurante y los haces sentir que son valorados y apreciados.
✔️ Has creado una cultura de alto desempeñomarcada por la confianza y el respeto mutuo, la responsabilidad positiva y el mantenimiento de altos estándares para todos.
✔️ El director o gerente del restaurante brinda feedback de manera oportuna a los miembros del equipo de forma respetuosa y constructiva.
✔️ La gerencia del restaurante reconoce y elogia rápidamente a los miembros del equipo por su mejora, consistencia y por ir más allá de lo esperado.
02. Estrategias de Marketing gastronómico para vender más
✔️ Qué haces para atraer nuevos clientes a tu restaurante y lograr una compra con mayor frecuencia.
✔️ Sabemos qué hace que nuestro restaurante sea diferente y mejor que la competencia y locomunicamos claramente en nuestros mensajes de marketing en redes sociales y página web.
✔️ Nos enfocamos en que nuestro cliente viva un momento de alto valor emocional, no en que nuestros precios sean más bajos.
✔️ Somos activos y nos comunicamos regularmente con nuestros seguidores en las redes sociales.
✔️ Tenemos una base de datos de clientes y un programa de fidelización en crecimiento y la utilizamos para impulsar la frecuencia de compra y en promover actividades especiales.
✔️ Utilizamos las mejores prácticas para vender comida a domicilio y para take away.
03. Oferta gastronómica
✔️ Qué haces para crear platos y bebidas de alta calidad para que tus clientes los estén deseando comprar.
✔️ Nuestro menú está optimizado para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y permite que nuestra cocina se centre en la eficiencia, la velocidad y la consistencia.
✔️ Utilizamos checklists y registros de apertura, cambio de turno y cierre para cada turno y puesto de trabajo.
✔️ Usamos una lista de preparación y desarrollo estándar, que se revisa y ajusta diariamente en función de los informes del mix de ventas y los niveles de negocio previstos.
✔️ Nuestros almacenes, vestidores y estantes están limpios, ordenados y etiquetados según fecha de caducidad.
✔️ Nuestro personal es responsable de hacer un menú basado en un manual de recetas.
04. Técnicas de atención al cliente
✔️ Qué haces para atender y cuidar a tus clientes.
✔️ Nuestro personal comprende claramente nuestro menú, forma de tomar pedidos, configuración de la sala, números de las mesas, entregas y procedimientos para take away.
✔️ Nuestros pasos de servicio y el tiempo para cada fase de la experiencia del cliente en cada canal de ventas (comida para llevar, sala, delivery) están claramente definidos.
✔️ Nuestro personal comprende en qué se diferencian el servicio y la hospitalidad y está capacitado para brindar ambos a todos los clientes
05. Gestión financiera de un restaurante
✔️ Qué haces para controlar los costos, administrar el flujo de caja y medir los resultados.
✔️ Calculamos el costo principal semanalmente,investigamos las variaciones y, si es necesario, hacemos correcciones de inmediato.
✔️ Nuestras pérdidas y ganancias se basan en el plan de cuentas de resultado de la industria de restaurantes y hostelería.
✔️ Usamos una proyección de flujo de caja para mantenernos al tanto de nuestro saldo de caja y de las entradas y salidas esperadas.
✔️ Nuestros horarios de mano de obra semanales se preparan a partir del volumen de ventas anticipado y la mano de obra real se compara con la mano de obra presupuestada diariamente, semanalmente y/o mensualmente.
✔️ Hemos analizado todas las categorías de gastos en nuestras pérdidas y ganancias y hemos reducido o eliminado todos los costos que no son esenciales y no afectan negativamente la experiencia del cliente.
.
06. Experiencia del cliente
✔️Qué estás haciendo para superar constantemente las expectativas de tus clientes.
✔️ Reconocemos que nuestros clientes deben sentirse SEGUROS. Por lo tanto, seguimos una estricta adherencia a los Protocolos de salud estándar para restaurantes.
✔️ Destacamos los pasos de COVID que estamos tomando en nuestro restaurante, en las redes sociales y en nuestro sitio web.
✔️Todos los miembros de nuestro personal de servicio están capacitados para brindar un servicio competente y genuino en cada punto de contacto en la experiencia de cada cliente (cena, comida para llevar, entrega, drive thru).
✔️ Todos los integrantes de nuestro personal de servicio están capacitados para responder a las quejas de inmediato y resolver el problema del cliente para que éste no se vaya con mal sabor de boca.
✔️ Todos en nuestro restaurante comprenden que nuestro éxito está directamente relacionado con la calidad que brindamos y nuestra capacidad para crear respuestas emocionales positivas en cada interacción con nuestros clientes.
✔️Nuestro personal comprende el poder de una sonrisa (incluso con una mascarilla) y cómo causar una primera impresión positiva.
✔️ Queremos que todos nuestros clientes se sientan apreciados y especiales cada vez que se encuentran con un miembro de nuestro personal.
07. Experiencia del empleado
✔️ Qué haces para que todo tu personal se sienta una parte importante del equipo que te ayudará a cumplir tus sueños.
✔️ Uno de los mayores beneficios que brindamos a nuestro equipo es la oportunidad de ser capacitadospara mejorar su desempeño laboral.
✔️ Tenemos un proceso de incorporación organizado y eficaz para que los nuevos empleados se sientan apreciados, productivos y parte del equipo rápidamente.
✔️ Hemos escrito descripciones de puestos de trabajoy utilizamos manuales de formación para cada puesto para trabajar más productivamente y sin confusiones.
✔️ La gerencia ha sido capacitada para comunicar claramente las expectativas en todas las tareas y asignaciones de trabajo para que todo el equipo sepa qué se espera de su trabajo.
08. Estrategia / Modelo de negocio
✔️ Qué he hecho para adaptar mi restaurante para conseguir sobrevivir y luego prosperar en el entorno operativo actual y posterior a la pandemia.
✔️ He creado nuevas fuentes de ingresos y ya no dependo del modelo de restaurante tradicional.
✔️ Hemos evaluado, agregado y / o mejorado nuestros canales de venta de comida para llevar, a domicilio y de cocina virtual.
✔️ Hemos agregado o estamos evaluando utilizar tecnología asequible y efectiva para ayudarnos a crear una experiencia sin contacto y sin fricciones para nuestros clientes en todos los canales de ventas.
✔️ Si mañana tuviera que cerrar las puertas de mi restaurante podría seguir facturando y generando ingresos importantes.
Comentarios
Publicar un comentario