👨🏼‍🍳La #1 razón por la que tu restaurante no vende más


Más rápida y de una manera ordenada para que obtengas más ingresos

A esta metodología de trabajo que he creado le llamo.

El Modelo Perfecto de Dirección de Restaurantes. 

El secreto para ser más productivo cada día es centrarse en las tareas que te generan ingresos y dejar de ladolas que te hacen perder tiempo.

Si no conoces cuáles son estas tareas que te ayudan a trabajar más rápido, de una manera ordenada y que te generan ingresos.

Es casi imposible que puedas dirigir con éxito tu restaurante.

Estas tareas claves representan los cimientos de tu negocio.

Sin unos cimientos sólidos una estructura de paredes en un edificio se caería.

Sin una base sólida a la hora de realizar las tareas claves de tu negocio también se caerían, porque no tendrían el apoyo para sostener tu sistema de trabajo y el crecimiento de tu empresa.

Y esta es la razón nº1 por la cuál no estás vendiendo. 

La buena noticia es que estas tareas claves prácticamente no cambian en el tiempo, fueron tan importantes para las empresas en la época de tus abuelos como lo serán para la de tus nietos y su valor nunca cambiará.

Simplemente entender que los fundamentos de tu negocio son importantes no es suficiente. Tienes que identificar cuáles son los que te generan ingresos y oportunidades de negocio de los que no.

Y ser cada día mejor en ellos.

Después de trabajar con más 100 empresarios gastronómicos, que como tú querían vender más y sentirse menos estresados he identificado….

Las 7 tareas claves del Modelo Perfecto de Dirección de Restaurantes:

Tarea clave 1: Definir los objetivos que te darán la dirección del trabajo para no perder el foco en el camino. 

Por ejemplo, no es lo mismo ponerse como objetivo mejorar el negocio. 

Que ponerse como objetivo concreto aumentar las ventas de tus entrantes en el siguiente mes al menos en un 10%

Este objetivo te da la dirección de este mes de trabajo que sería:

  1. Comenzar por  identificar tus entrantes más rentables.
  2. Formar a tu personal para que los sugieran de una forma apetitosa 
  3. Incentivar al camarero que más entrantes haya vendido para motivarlos.
  4. Controlar las ventas y ver cuánto se ha aumentado la venta.

Nunca olvides que sin definir objetivos solo vas dando palos de ciego.

Tarea clave 2: Tomar el control de tu tiempo y no dejar que el tiempo te controle a ti. 

Y para ello la mejor herramienta de trabajo se llama planificación

Porque cuando no planificas solo vas apagando incendios, en el caso contrario vas cumpliendo las tareas y los objetivos que te has marcado.

Tarea clave 3: Aprender a gastar menos. 

Te sorprendería saber la cantidad de negocios que venden mucho, muchísimo pero a fin de mes no tienen dinero y están prácticamente en números rojos. 

Esto es porque no controlan los costos. 

Cuando controlas bien tus costos, gastas menos y ganas más dinero. 

Así de simple. 

Tarea clave 4: Aprender a vender más. 

Reflexiona un segundo, tu personal cuando toma nota recomienda platos y bebidas, describe de manera sugestiva tus platos más rentables y exquisitos, esos de los que te sientes orgulloso o solo están de pie al lado de la mesa y espera a que los clientes de decidan?

La diferencia entre ser pasivo y solo tomar nota a  recomendar es un aumento de venta de al menos un 20% 

¿De qué lado quieres estar?

Tarea clave 5: Atender mejor a las personas que traen el dinero a tu negocio. 

El grupo Ritz-Carlton sabe muy bien que los clientes tienen que ser tratados de la mejor manera posible, lo que significa darles un cuidado y una atención especial.

El personal de Ritz-Carlton, es formado para conseguir dar una gran atención a sus clientes. La formación se centra principalmente en dos aspectos del servicio: prestar atención a los detalles y el manejo de errores. Anticiparse a las necesidades no expresadas del cliente es otro estándar de oro de la empresa.

¿Y cuáles son tus estándares?

Tarea clave 6: Trabajar con consistencia cada día. 

Tus clientes cuando van a tu negocio quieren vivir una gran experiencia y para ello solo tienes que hacer una cosa.

Una de las reglas de oro del Modelo Perfecto de Dirección de Restaurantes es NO IMPROVISAR.

Cuando improvisas en la manera de:

  • Publicar en tus redes
  • Dar la bienvenida a tu cliente
  • Tomar nota
  • Introducir nuevos platos en la carta
  • Sugerir alimentos y bebidas
  • Hacer pedidos
  • Innovar
  • Recibir a los proveedores
  • Trabajar en cocina
  • Crear estrategias de marketing para atraer clientes
  • etc etc etc.

¡Solo vas a conseguir trabajar en un caos absoluto!

Cuando no improvisas y todas las personas que trabajan en tu negocio saben exactamente qué deben hacer reina la armonía. 

Trabajar en caos o en armonía solo depende de ti.

Tarea clave 7: Construir equipos sólidos que te ayuden a cumplir tus objetivos y tus sueños.

Las personas que trabajan en tu restaurante tienen sueños, anhelos y deseos al igual que tú.

Algunos de ellos quieren crecer en tu empresa, otros solo están de paso y el resto está muy feliz en su puesto de trabajo.

Si sabes identificar a cada grupo de empleados y los motivas desde sus distintas necesidades conseguirás un equipo sólido que trabajará para hacer feliz a tus clientes y por supuesto a ti.

Si tus empleados no son felices, escuchados y respetados, no esperes que tus clientes estén satisfechos y sean fieles a tu restaurante.

Déjame decirte.

Cuando las empresas comienzan y se mantienen fuertes, es porque se centraron en las tareas correctas.

Estar enfocado en las cosas equivocadas puede ser más perjudicial que no tener ningún enfoque en absoluto.

Toda la vida te han dicho que trabajando duro por muchas horas al día llegarás al éxito, pero déjame decirte que NO necesitas más horas de trabajo sino una metodología de trabajo que te de una garantía de éxito en lo que vayas a realizar.


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